¿Sabías que es posible que hayas desarrollado cierto nivel de inmunidad al COVID-19?

Así es, a través de un test serológico, podemos realizar la detección de anticuerpos para identificar si una persona ha ganado inmunidad contra el virus.

 

Un test serológico es aquel que se realiza en una muestra de suero de sangre (punción venosa) que para el caso de SARS-CoV-2, busca detectar la presencia de anticuerpos contra el virus causante de la enfermedad COVID-19. Realizar una prueba de anticuerpo ayuda a identificar a las personas que fueron infectadas por el virus y a quienes pueden haber estado infectados sin presentar síntomas. Además, la prueba puede ayudar a la detección prioritaria de los grupos de alto riesgo, como profesionales sanitarios y personas que trabajan en el suministro de alimentos que podrían ya haber desarrollado un cierto nivel de inmunidad y seguir prestando su servicio y/o volver al trabajo.

 

A diferencia de la mayoría de los test disponibles en el mercado nacional, que detectan anticuerpos totales e IgG nuestros test detectan anticuerpos SARS-CoV-2 IgG e IgM por separado, la ventaja de esto es que permiten un estudio epidemiológico más detallado, ya que los anticuerpos IgM son los de respuesta temprana y los anticuerpos IgG son de respuesta tardía y estos últimos son los más efectivos para eliminar el virus presente en una persona. Esto permite a los médicos saber el estado de la enfermedad en un paciente que tiene o tuvo COVID-19. Además, los anticuerpos IgG son los anticuerpos que desarrollan memoria antigénica y son los que se usan en tratamiento de plasma neutralizantes en pacientes con COVID-19.

 

Valtek tiene a la venta en Chile los test serológicos de Mindray. El diseño de los anticuerpos SARS-CoV-2 de Mindray está dirigido a las proteínas más antigénicas del Virus, la proteína N (nucleocápside) y la S (spike), la cual entregan resultados cualitativos que pueden usarse para seguimiento de los títulos de anticuerpos (IgM POS <=> 1 de CutOFF e IgG POS >=< 10 U/mL de concentración).

 

Además, estos test se realizan en equipos automatizados de quimioluminiscencia Mindray que garantizan precisión, control de calidad de resultados, estabilidad de los reactivos y confiabilidad en la prueba.

 

Es importante mencionar que ninguno de estos test de anticuerpos puede indicar ausencia o presencia de la enfermedad, ya que son un test de apoyo diagnóstico. Sólo la prueba de biología molecular RT-PCR es la referencia mundial para diagnosticar la enfermedad.

 

Si te interesa obtener mayor información o adquirir este tipo de test para tu empresa puedes enviar un correo a ventas@valtek.cl

Últimas
Noticias

A 50 años de los primeros Sistemas LIS, ¿dónde estamos hoy?

Leer más

Tipos de muestra para estudios por biología molecular

Leer más

Tórulas para toma de muestra y uso previsto

Leer más

Contáctanos