Reactivos Valtek Diagnostic

Inicios como fabricantes de reactivos químicos

 

En el año 1985, Valtek Diagnostics nace como una empresa orientada a la fabricación de reactivos químicos para laboratorios clínicos, en una época donde había que preparar sus propios reactivos.

 

Desde sus inicios, la fabricación de reactivos químicos ha estado enfocada en satisfacer las necesidades de los laboratorios clínicos con productos de alta calidad, con diversas presentaciones y siempre pensando en la comodidad de los usuarios. Es así como aparecen los distintos formatos de frascos y  viales en que se envasan los reactivos, ya sea para trabajo manual (muy usado en esos años) hasta llegar a los reactivos dedicados o automatizados, orientados a los autoanalizadores que poco a poco fueron ingresando al mercado chileno.

 

Etapas de la fabricación de reactivos

 

La fabricación de reactivos químicos para laboratorios clínicos está compuesta por distintas  etapas. Cada una de ellas requiere un exhaustivo y dedicado trabajo.

 

La primera etapa del proceso es “Investigación”. Consiste en analizar y estudiar bibliográficamente las metodologías existentes para la determinación del analito, las que han existido, hacer comparaciones entre ellas, recopilar diferentes experiencia y estudiar en diversas bases de datos si éstas han presentado recalls. Además, se analizan las materias primas a utilizar con el fin de hacer la mejor selección para nuestros productos. 

 

Las siguientes etapas son: “Diseño de la técnica”, “Prototipo”, “Verificación”, “Validación” y “Salida al mercado”. 

 

Contamos con laboratorios clínicos, de distintas zonas del país, que colaboran con Valtek en la etapa de validación de la técnica en terreno.

 

Cada una de las etapas mencionadas son fundamentales en la performance de los reactivos. Todo el proceso de fabricación se encuentra respaldado por la norma ISO 13485, que certifica específicamente la fabricación de dispositivos médicos.  Valtek es la única empresa de diagnóstico clínico en Chile que posee dicha certificación.

 

Algunas características de nuestros reactivos químicos

 

Los reactivos Valtek diagnostics tienen presentación en formato líquido y se encuentran listos para su uso. 

 

El envasado posee distintos tamaños y modelos y su distribución se realiza bajo un estricto sistema de vigilancia y seguridad permitiendo entregar un producto libre de contaminaciones, que son usados en los distintos autoanalizadores para una optimización del reactivo maximizando el rendimiento de los test.

 

Cada reactivo Valtek contiene su propio código de barra permitiendo ser identificados automáticamente por los analizadores químicos. Cada uno de ellos viene con su respectivo inserto en donde se encuentran las características, métodos de detección del analito, detalles de estabilidad, linealidad y conservación con el fin de garantizar resultados de alta calidad. 

 

Valtek también proporciona calibradores y controles de calidad de primera opinión (internos), como de tercera opinión (externos) para ser utilizados en conjunto con los reactivos manteniendo la alta calidad de un resultado.. 

A su vez Valtek Diagnostic aporta soporte directo a nuestros clientes y colaboradores mediante  servicios de post venta otorgando un servicio completo garantizando confiabilidad y certeza en los resultados obtenidos.

 

Crecimiento y Exportación

 

De ser una empresa pionera en Chile en la fabricación de reactivos, Valtek pasó a ser una empresa que en la actualidad exporta reactivos químicos a países de la región como Perú, México y Honduras. Actualmente se trabaja para expandir la exportación a otros países de Latinoamérica. 

 

Conoce más de nuestros reactivos en productos

Últimas
Noticias

Tipos de muestra para estudios por biología molecular

Leer más

Tórulas para toma de muestra y uso previsto

Leer más

Reactivos Valtek Diagnostic

Leer más

Contáctanos