Tórulas para toma de muestra y uso previsto

Las tórulas son insumos utilizados para la recolección de muestras biológicas, como nasofaríngeas, vaginales y de heridas principalmente. 

¿Qué son las Tórulas?

 

Las tórulas permiten la recolección de muestras biológicas. Existen diferentes materiales para la confección de tórulas lo que dependerá de la muestra y las características que se deseen conservar, uso previsto.

 

Se prefiere el uso de tórulas de material como, nylon, rayón o dacrón ya que el algodón pudiese tener un efecto inhibidor del crecimiento bacteriano.

 

Tipos de tórulas según uso previsto 

 

Tórula nasofaríngea

 

La tórula para recolectar muestra nasofaríngea se caracteriza por presentar un mango de plástico flexible, delgado y por lo general la punta es de nylon y con textura similar a la de un cepillo, lo que facilita la recolección de la muestra. Se suelen utilizar para el aislamiento en muestras respiratorias de agentes como, COVID-19, influenza y meningitis.

 

Tórula Estéril sin medio de transporte

 

La tórula estéril con vástago plástico se suele utilizar para recolectar muestras microbiológicas de secreciones, como oído u ojos, sin considerar la variable del transporte, teniendo en consideración que la siembra se debe realizar de forma inmediata. También pueden ser utilizadas en el laboratorio para realizar la inoculación de cepas en placas para estudios de sensibilidad.

  

Tórula Stuart

 

La tórula con medio de transporte Stuart contiene compuestos que permiten conservar la viabilidad de los microorganismos a estudiar en las muestras clínicas por un tiempo mayor, facilitando el transporte de la muestra hasta el lugar de estudio para su siembra y posterior análisis. Se suele usar con pruebas de secreciones, como vaginales, heridas, entre otras.

 

Tórula Cary Blair 

 

La tórula con medio de transporte Cary blair contiene compuestos que permiten conservar la viabilidad de microorganismos presentes en muestras de materia fecal por un tiempo más prolongado, facilitando el transporte de la muestra hasta el lugar de estudio para su siembra y posterior análisis. Además, la composición previene el crecimiento excesivo de Escherichia coli, Citrobacter freunddi y Klebsiella aerogenes favoreciendo así los enteropatógenos, particularmente Salmonellaes spp. y Vibrio parahaemoliticus.

 

Tórula Amies

 

La tórula con medio de transporte Amies contiene compuestos que permiten conservar la viabilidad de los microorganismos a estudiar en las muestras clínicas por un tiempo mayor, facilitando el transporte de la muestra hasta el lugar de estudio para su siembra y posterior análisis. Se caracteriza por inhibir la microbiota presente para mejorar el aislamiento de patógenos. Se suele usar con muestras de secreciones, como vaginales, heridas, entre otras.

 

Desde Valtek te brindamos una solución integral a través de tórulas de calidad para la obtención de muestras en tu laboratorio.

 

Conoce más sobre nuestros productos.

 

¡Accede aquí! 

Últimas
Noticias

Tipos de muestra para estudios por biología molecular

Leer más

Tórulas para toma de muestra y uso previsto

Leer más

Reactivos Valtek Diagnostic

Leer más

Contáctanos